24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Chocolates Trapa apadrina orangutanes en Borneo en la celebración del 50 aniversario del primer bombón

    Chocolates Trapa apadrina orangutanes en Borneo en la celebración del 50 aniversario del primer bombón
    Certificado de apadrinamiento de Chocolates Trapa - CHOCOLATES TRAPA

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Chocolates Trapa elaboró en 1969 el primer bombón en España. Desde entonces, han pasado 50 años y para celebrarlo ha realizado una acción solidaria a favor de la ONG OFI (Orangutan Foundation International) y ha apadrinado a 50 orangutanes de la selva de Borneo (Malasia).

    La empresa española afirma que la conciencia social y medioambiental es uno de sus pilares fundamentales, junto a la innovación y estilo. Por ello, ha dedicido contar con algunos rostros conocidos, como los de los actores Maxi Iglesias y Cristina Castaño, para llevar a cabo esta acción conjunta con OFI, encargada del rescate y cuidado de estos animales.

    Esta ONG, según la empresa española, tiene bajo su cuidado en su Centro de Atención a Orangutanes y Cuarentena a cerca de 300 ejemplares de diferentes edades que viven en su hábitat natural, las selvas salvajes de Borneo.

    Con el fin de concienciar a la sociedad de la situación que sufre esta especie a causa de la deforestación, Chocolates Trapa indica que de las 50 personas que apadrinen esta causa, cinco serán elegidos a través de un sorteo en su perfil de Instagram.

    "Con esta iniciativa solidaria queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger el medioambiente. En Chocolates Trapa adoptamos este compromiso en 2013 y con acciones como esta, queremos aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente y proteger la fauna del planeta", reconoce el director de comunicación de la empresa española, Ángel Amador.

    Para leer más