5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Clickair presenta su programa de reducción de CO2 inaugurando el 'Bosque Clickair' en el Delta del Llobregat (Barcelona)

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy mismo la compañía aérea Clickair y todos sus pasajeros podrán contribuir directa y personalmente al desarrollo de un bosque de especies mediterráneas situado en El Prat de Llobregat (Barcelona) gracias a un convenio firmado esta mañana por la compañía, el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación 'Más Árboles' que se enmarca en la iniciativa 'Plantemos el Planeta' de Naciones Unidas cuyo objetivo es plantar 1.000 millones de árboles.

"Ésta es una acción pionera y una magnifica oportunidad que ratifica el grado de compromiso de Clickair frente a una sensibilidad creciente", señaló en este sentido el alcalde del Prat, Lluis Tejedor durante el transcurso del acto.

Con este acuerdo, la aerolínea, con base y sede corporativa en esta localidad, donará los primeros 250 árboles del 'Bosque Clickair' que serán plantados en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona del Delta del Llobregat, en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés. Este bosque formará parte de la campaña que 'Más Árboles' ya está llevando a cabo en España bajo el lema 'Cien millones de árboles en la Península Ibérica' con el fin de construir una barrera verde como forma para detener la desertificación.

"Nuestro objetivo es contribuir a contrarestar la emisión de carbono y potenciar al máximo las aportaciones a la Fundación", aseguró por su parte el director general de Clickair, Alex Cruz. La compañía facilitará que todos sus pasajeros tengan la oportunidad de participar en este proyecto.

La parte fundamental del programa 'Clickverde' es la incorporación a la secuencia de reserva y compra de billetes, a través de 'www.clickair.com', de una opción que informa a cada pasajero sobre cuántos kilos de CO2 producirá cada vuelo concreto de la compañía, ofreciéndole la posibilidad de aportar voluntariamente una cantidad económica que se destinará a plantar nuevos árboles en el 'Bosque Clickair'.

Según Cruz, la huella de carbono derivada de la actividad aérea comercial es algo que preocupa "genuinamente" al sector, pero en Clickair "no hemos querido darle una respuesta abstracta". Por eso, añadió, la contribución de la compañía para compensar las emisiones de CO2 no es apoyar a "a entidades más o menos conocidas que desarrollan proyectos en algún rincón remoto del planeta, sino hacerlo en casa donde nuestros pasajeros, nuestros empleados y nuestros vecinos puedan ir, ver y tocar el resultado de su aportación".

La aportación económica de los clientes de la aerolínea la recibirá directamente la Fundación 'Más Árboles', según confirmó su presidente, Javier Sánchez Picó. "Un árbol es una inversión para un municipio, para una empresa y para el ser humano", aseguró durante el acto de formalización de este convenio --firmado a cinco años--. La Fundación plantará los árboles y se compromete a mantenerlos un mínimo de 25 años.

Por parte del Ayuntamiento de El Prat, la iniciativa se encauzará a través del Centro de Información y Actividades Medioambientales Cases d'en Puig, que actúa como plataforma de información, educación y soporte para diversas iniciativas de protección ambiental en el municipio.

Para la creación del 'Bosque Clickair' se tendrán en cuenta las necesidades autóctonas de la zona, el fomento de la biodiversidad y la no utilización de monocultivos, para lo que se utilizarán técnicas de permacultura y cultivo ecológico que respecten el entorno, la fauna y flora preexistente y la capacidad de regenerar la atmósfera y compensar emisiones de CO2.