19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Coca-Cola lanza la campaña 'Hagásmolo juntos' para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad

Coca-Cola lanza la campaña 'Hagásmolo juntos' para concienciar sobre la  importancia de la sostenibilidad
Campaña 'Hagámoslo juntos' de Coca-Cola para fomentar la sostenibilidad.COCA-COLA

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha lanzado la campaña 'Hagámoslo juntos' con la que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad y en la que comparte los pasos que se deben llevar a cabo el futuro para "avanzar hacia un mundo sin residuos".

Con esta iniciativa, la compañía busca "consolidar" una economía circular que permita "recoger, reciclar y reutilizar" el 100% de sus envases en 2025. En concreto, en España, Coca-Cola recoge el 74 por ciento de sus residuos, según ha informado.

Así, tiene entre sus objetivos incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50 por ciento en 2022 y utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años.

En esta línea, también ha impulsado que el 99 por cierto de sus envases sean reciclables y que estén fabricados con un 25 por ciento de plástico reciclado.

En España, ha creado iniciativas como un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la
restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga, con el objetivo de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas.