21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 24 de septiembre de 2018

    Coca-Cola reta a 25 jóvenes destacados a resolver en 65 horas cinco grandes retos del futuro de España

    Asociaciones juveniles como Celera y Ashoka o el organismo Injuve han participado en la identificación de los jóvenes participantes

    Coca-Cola reta a 25 jóvenes destacados a resolver en 65 horas cinco grandes retos del futuro de España
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Coca-Cola ha presentado 'GeneradorES', un programa donde se reta a 25 jóvenes destacados en diferentes disciplinas a trabajar y convivir durante 65 horas para resolver cinco grandes retos de futuro y para que dialoguen, debatan y propongan ideas.

    El reto, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, se sitúa en el marco del 65 aniversario de Coca-Cola España y tendrá lugar en un espacio único concebido para el proyecto en Madrid, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

    El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha querido demostrar la "confianza en los jóvenes" que tiene la compañía y ha animado a "escucharlos y darles la oportunidad de aportar ideas", ya que su talento es "necesario para construir el futuro" de España.

    LOS 25 'GENERADORES' ELEGIDOS

    Los 25 participantes seleccionados, que se sitúan entre los 18 y los 30 años, han sido elegidos por su formación y experiencia en diferentes campos como la ingeniería, la medicina, la gestión de negocios, el arte, la comunicación o el medio ambiente.

    Para Coca-Cola España, ha sido "fundamental" la participación de asociaciones expertas vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) para que los seleccionados compartieran su "compromiso por construir el futuro del país".

    Además, de una gran diversidad en cuanto curriculum, los participantes proceden de diferentes partes de la geografía y conforman un "grupo representativo" de la sociedad española.

    Los cinco grandes retos se relacionan con los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, educación, igualdad e inclusión social y política, que están extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el barómetro del CIS y del último informe de la Fundación Santa María.

    Tras las 65 horas de convivencia se darán a conocer las principales ideas propuestas por los GeneradorES con la intención de, en una segunda fase, presentárselas a diputados y representantes de los principales partidos políticos de España para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

    Para leer más