7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

Cocemfe y La Caixa organizan un taller gratuito de 'Apoyo al cuidador familiar de personas con dependencia'

BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Fundación La Caixa organizan en Badajoz un taller gratuito denominado 'Apoyo al cuidador familiar de personas con dependencia' que comenzará el próximo 6 de octubre.

Según informa Cocemfe en una nota de prensa, este taller aplicará una metodología "innovadora en el ámbito social" basada en la elaboración de una historia de vida (estudio del caso) que servirá de hilo conductor para tratar las diferentes temáticas.

Así, el objetivo de esta actividad es ofrecer información, apoyo y los consejos necesarios que permitan a los cuidadores "asumir sus responsabilidades", a fin de poder conciliar todos los ámbitos de la vida y, así "mantener y potenciar el equilibrio emocional y físico".

De este modo, los beneficiarios de este taller serán los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia, tendrá una duración de 10 horas que se repartirán en cuatro talleres de dos horas cada uno y 30 minutos a la semana. Es decir, el taller se realizará un día por semana durante todo el mes de octubre.

Por tanto, todos los que quieran participar deberán comunicar su nombre y apellidos y un teléfono de contacto antes del próximo día 26 en el teléfono 924-22-07-50 (Manoli Calvo) o mandando un correo electrónico a la dirección proyectos@cocemfebadajoz.org. Los participantes serán elegidos por "riguroso orden de entrada".