Publicado 23/01/2019 17:10

Comess Group se adhiere a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas'


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comess Group, grupo español de restauración organizada, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado el convenio de colaboración sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección dentro del marco de la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas'.

A través de la adhesión a esta iniciativa, Comess Group establece un firme compromiso para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, incluido su comité de dirección. Para lograr este objetivo tanto la compañía como el Ministerio se comprometen con unas acciones concretas, según detallan en un comunicado.

Entre otras medidas, Comess Group se compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna y en todas las fases de los procesos de selección y promoción de personal, siempre que sea posible. Del mismo modo, se establecerán medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar tanto de hombres como mujeres. Actualmente 3 de los 8 miembros del comité de dirección son mujeres.

Por su parte, el Ministerio se compromete, entre otros, a facilitar la participación de la empresa en programas de 'coaching' y/o 'mentoring' para mujeres, así como en programas de sensibilización específicos para personal directivo. También prestará su asesoría a la compañía en aquellas cuestiones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se considere oportuno.

"Comess Group es una compañía que cree firmemente en la igualdad de oportunidades, independientemente del género. Fomentarla es una responsabilidad de todos y las empresas tenemos que comprometernos para que sea una realidad. De ahí que nos hayamos incorporado a esta iniciativa tan acertada y necesaria' ha indicado la directora de marketing, comunicación y RSC de Comess Group, Sara Vega.

Leer más acerca de: