24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 2 de octubre de 2018

    Comess Group firma una acuerdo con Fundación ONCE para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

    MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Fundación ONCE y Comess Group han suscrito un convenio de colaboración que supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad en los próximos cinco años. La compañía se suma a esta iniciativa que forma parte del Convenio Inserta, firmado entre la empresa de restauración y la Fundación ONCE en septiembre de 2018.

    El acuerdo suscrito se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

    Tras el acuerdo entre ambos, suscrito por Manuel Robledo, presidente de Comess Group y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, se procederá a la preselección de los candidatos que mejor se adapten a los perfiles requeridos por la compañía de restauración.

    Para Robledo, "unirnos a este proyecto junto Fundación ONCE es una gran satisfacción y un apoyo a nuestro compromiso con la integración y la igualdad. Las empresas tenemos la responsabilidad de promover la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad".

    Por su parte, Martínez Donoso ha asegurado que esta firma "fortalece a Fundación ONCE e Inserta Empleo porque somos conscientes de que hacemos muchas cosas, pero también de que a otras no podemos llegar si no tenemos aliados. Nuestra labor principal es el empleo de las personas con discapacidad y Comess Group reúne las condiciones para hacerlo posible".

    La incorporación de Comess Group a este proyecto también supone su integración en el 'Foro Inserta Responsable', un espacio de debate y colaboración creado con el objetivo de potenciar e impulsar la participación sobre la responsabilidad social empresarial, la discapacidad y la gestión del talento diverso.

    Esta iniciativa es además una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

    Comess Group es propietaria de las marcas Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Be Zumm y Gastro by Lizarran, además de contar con los derechos de master franquicia de Pieology, The Counter, The Build y Coldstone Creamery.

    Para leer más