24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 23 de marzo de 2018

    Comienza una nueva edición del 'Desierto de los niños'

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Real Automóvil Club de España (RACE) han mostrado su respaldo a la decimocuarta edición del 'Desierto de los niños', una caravana solidaria que comenzará este viernes 23 de marzo desde Tarifa, impulsada por Hyundai y que también cuenta con el apoyo de la Fundación Alain Afflelou.

    Uno de los objetivos de la iniciativa es contribuir a mejorar la salud visual de los habitantes de zonas sin recursos de Marruecos. Este año, seis ópticos voluntarios y un representante de la Fundación en Marruecos, visitarán durante ocho días, diferentes zonas del país donde realizarán revisiones visuales tanto a niños como a adultos. Además, regalarán gafas graduadas y gafas de sol a quienes lo necesiten.

    La aventura comenzará en Tarifa, punto de partida con destino a Tánger. Los ópticos-optometristas de la Fundación, junto a los voluntarios de las diferentes marcas participantes, desarrollarán su labor altruista en pequeñas poblaciones cercanas a los campamentos de Meknes, Erfoud y Merzouga, para terminar finalmente en Nador, donde embarcarán de vuelta a España. Desde el inicio de la colaboración, cerca de 50 ópticos de la compañía se han sumado a la aventura, realizando cerca de 4.000 revisiones de la vista y regalando cerca de 2.000 gafas graduadas y 4.000 gafas de sol.

    Así, durante una semana, 54 vehículos 4x4, más el 'Camión Solidario', en los que viajarán un total 183 personas (de las cuales 57 son niños menores de 14 años), formarán la caravana de la expedición infantil durante la que también se repartirán chalecos reflectantes entre alumnos y educadores de los diferentes lugares por los que pasará la caravana solidaria.

    Además, durante la campaña, CIFAL Madrid RACE formará a los profesores y educadores de diferentes escuelas de Marruecos, sobre "buenas prácticas" para mejorar así la seguridad vial en su entorno, sobre todo entre los alumnos y jóvenes de los lugares de influencia.

    Por otro lado, el RACE y la FIA Región I han anunciado el lanzamiento de la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes.

    Esta iniciativa contará con la participación de los pilotos Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg, según han informado sus impulsores.

    Para leer más