5 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

El Comité de las Regiones acoge el lunes una jornada sobre buenas prácticas de integración de inmigrantes en Europa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de las Regiones con sede en Bruselas acogerá el próximo lunes 7 de abril durante todo el día la conferencia 'La integración de inmigrantes en las ciudades europeas: desde Amsterdam a Zagreb. La promoción de un diálogo sobre políticas que funcionan' en la que se presentarán nuevas investigaciones y buenas prácticas de integración de inmigrantes en las autoridades locales y ciudades europeas.

La conferencia, que reúne a responsables políticos de la Unión Europa y locales, profesionales y expertos, analizará los aspectos de la vivienda, la obtención de un buen trabajo, una vida familiar satisfactoria y vivir en un lugar adecuado como los prerrequisitos para una calidad de vida razonablemente buena.

Estos temas se tratarán en tres mesas redondas: Buenas prácticas de gobierno local en políticas de integración para inmigrantes; Políticas innovadoras para promover la inclusión social y mejor acceso a la vivienda para inmigrantes. Política de personal de las autoridades locales hacia los inmigrantes, y Buenas prácticas de prestación de servicios para inmigrantes.

Asimismo, se profundizará en la importancia de que las ciudades y autoridades locales asuman su importante papel en la implementación de políticas de integración y en el desarrollo de políticas innovadoras en materia de vivienda, educación y diversidad cultural.

Algunas de las personas que acudirán son el presidente del Comité de las Regiones, Luc Van den Brande; el presidente del Congreso de Autoridades Locales y Regionales, Consejo de Europa, Halvdan Skard; el director de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, Jorma Karppinen o el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir PIDLA.