23 de septiembre de 2019
31 de julio de 2018

La compañía ReciclaGO recicla más de 50.000 dispositivos móviles en los últimos cinco años

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía ReciclaGO ha reciclado más de 50.000 dispositivos móviles en los últimos cinco años, lo que equivale a casi siete toneladas de residuos electrónicos. La compañía repara terminales y dispositivos móviles en desuso para darles una segunda vida.

Según un informe de Naciones Unidas, anualmente se generan 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo, y se estima que entre el 70 y el 90 por ciento de esta basura podría reutilizarse si recibiese un tratamiento adecuado. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad para preservar el medio ambiente y la salud del planeta, ReciclaGO se puso en marcha en el año 2014. Desde entonces, ha tratado más de 50.000 dispositivos móviles a los que ha dado un segundo uso o ha reciclado de forma adecuada, reduciendo así el volumen de residuos.

Según la compañía, los teléfonos móviles contienen elementos contaminantes como plomo, litio, coltán, arsénico, mercurio, bario, selenio, PVC o cromo, entre otros. Por ello, el "correcto" tratamiento de estos materiales contribuye a la protección del medio ambiente y genera ahorro en recursos naturales. "Cuando recibimos un dispositivo evaluamos si puede ser reparado para darle una segunda vida y, en caso contrario, nos encargamos de la separación controlada de los materiales. Los residuos contaminantes son tratados específicamente y los elementos metálicos o de plástico son reciclados", explica el director de ReciclaGO, Sergio Hernández.

Para leer más