26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La compañía TomTom colabora con la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad para "hacer más segura la conducción"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de navegadores 'TomTom' trabaja en labores de asesoramiento con la Dirección General de Tráfico, a través colaboraciones en consultoría científica a la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, con el objetivo de optimizar la seguridad en la carretera, además de realizar inversiones en recursos para que sus productos sean cada vez "más eficaces" de cara a hacer más segura la conducción, según ha informado este lunes la empresa.

En ese sentido, el vicepresidente de ventas de TomTom Ibérica, Nuno Gomes, señala que la seguridad vial es un asunto que afecta a toda la sociedad, por lo que "cualquier contribución a su mejora, tanto indirecta como directa, siempre es bien recibida". "Personalmente, es todo un honor poder ayudar a la DGT a través de la Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad, trasladando a tal organismo muchos de los valores que encarnamos en TomTom", ha dicho.

Asimismo, la compañía destaca que la cátedra realiza evaluaciones permanentes a los navegadores para comprobar su fiabilidad y seguridad. Además, asegura que las conclusiones del organismo son satisfactorias y que 'TomTom Internacional', y en concreto 'TomTom Ibérica', han mostrado un "extraordinario interés" por mejorar la fiabilidad de sus productos centrándose siempre en su eficacia informativa y en su efectiva contribución a la seguridad vial, según declaraciones de la Cátedra de Seguridad Vial, recogidas por la firma.

Por otra parte, TomTom indica que sus nuevos productos 'Gama GO', han recibido el saludo favorable de la Cátedra Europea de Seguridad Vial y Movilidad por la incorporación de nuevos elementos tecnológicos y de funcionalidad para evitar accidentes y situaciones de peligro.

Así, los nuevos elementos de los navegadores 'Gama Go' facilitan información sobre puntos negros y tramos peligrosos de las carreteras españolas; cuentan con sistema 'manos libres' de reconocimiento de voz que permite introducir por este procedimiento las direcciones sin necesidad de manipular el navegador; incluye un sistema de ayuda-información presente en el menú principal que suministra datos sobre dirección y teléfonos de servicios médicos, policía, farmacias, talleres, según la proximidad al lugar en que se encuentra el usuario, entre otros.

Para leer más