Publicado 20/06/2018 12:04

Compañía del Trópico refuerza su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Compañía del Trópico, encargada de la restauración organizada con marcas como Panaria, Café&Tapas o Café&Té, ha reforzado su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria con nuevas medidas enfocadas a perfeccionar sus servicios, según ha comunicado la compañía.

Entre las acciones destinadas a construir una oferta más saludable, el grupo ha desarrollado un plan de equilibrio de azúcares, sal y grasas en cartas y menús de día y ha establecido proporciones equilibradas de hidratos y grasas.

En este sentido, la compañía ha aludido a las recomendaciones de la OMS, que ha reducido recientemente las cantidades máximas recomendadas de consumo diario de azucares y grasas, por ello el grupo se ha propuesto ayudar a que la gente pueda reducir su ingesta máxima de estos ingredientes.

Estas medidas se extienden a los menús infantiles con propuestas bajas en sal, grasas y azúcares añadidos con opción de fruta fresca como postre siempre y ofreciendo como bebida el agua mineral dejando de lado bebidas azucaradas. Además, incluye nuevas recetas en las que las referencias veganas y vegetarianas cobran un mayor protagonismo.

Asimismo, con el objetivo de reforzar su compromiso por contar con productos libres de alérgenos, la Compañía del Trópico está trabajando en incorporar un surtido sin gluten en bollería, pan, pasta italiana, pizza y postres, así como en los menús infantiles.

Además, se ha puesto en marcha un plan de autocontrol de seguridad alimentaria con acciones como un mayor control de la calidad de los aceites de fritura y tiempos máximos de uso, el control de temperaturas en el proceso de distribución o los tiempos de exposición de alimentos en vitrinas sin superar el límite de horas permitidas en los que el producto se deteriora.

Así, todas las vitrinas con productos frescos serán vaciadas totalmente una vez transcurridas 4 horas desde su exposición a una temperatura máxima de 5 grados.

Con estas acciones, Compañía del Trópico pretende cumplir su objetivo de ofrecer propuestas alimentarias más saludables, más alternativas libres de alérgenos para adaptarse a las necesidades actuales y cuidar a sus clientes reforzando su compromiso de responsabilidad y calidad alimentaria.