Publicado 26/04/2018 12:19

Compass Group España celebra mañana el 'Stop Food Waste Day' contra el desperdicio alimentario en 30 países

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COMPASS GROUP ESPAÑA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Compass Group celebra, este viernes 27 de abril, el 'Stop Food Waste Day', una iniciativa con la que pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario y avanzar en nuevas medidas para su reducción, tanto en sus centros como en la sociedad, según ha informado la compañía.

Así, tras la puesta en marcha del proyecto en Estados Unidos en 2017, el 'Stop Food Waste Day' de Compass Group se extiende este año a 30 países entre los que figuran España, Reino Unido, EE. UU., Francia, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Brasil o Turquía.

En concreto, en España, la iniciativa ha comenzado el 23 de abril en 25 de los centros a los que la compañía ofrece su servicio de alimentación, entre los que se encuentran empresas, escuelas y hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya. En total, se espera llegar a más de 10.000 comensales, además de a sus familias y su entorno cercano.

"Queremos que en nuestra empresa cada día sea un día contra el desperdicio alimentario y, para ello, hemos preparado una intensa campaña de sensibilización en torno al 27 de abril. El objetivo es implicar a nuestros equipos y comensales y utilizar la fuerza global de Compass para movilizar a la sociedad. No sólo durante el mes de duración de esta campaña, sino durante todo el año, generando un cambio cultural y una mayor concienciación ambiental", ha señalado el director general de Compass Group Iberia, Fernando Pascual.

De esta forma, los centros participantes contarán con un 'córner' informativo en el que diariamente se indicarán las cantidades de comida desperdiciada, además de implantar nuevas prácticas de cocina y servicio como la homogenización de porciones, la posibilidad de combinar medias raciones y recetas especiales que aprovechan ingredientes normalmente desechados.

Asimismo, según ha apuntado Pascual, se fomentará la participación en redes sociales con el hashtag '#StopFoodWasteDay', y se premiará al final de la campaña los mejores consejos para reducir el desperdicio alimentario, además de ofrecer recomendaciones y testimonios sobre este problema.

Por último, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Unilever Food Solutions, compañía implicada en la reducción del desperdicio de alimentos y con la que, además de en este proyecto, Compass espera colaborar en grupos de trabajo para la investigación de nuevas medidas de aprovechamiento alimentario.