29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El XIV Women 360º Congress destaca la importancia de trabajar en red en favor del liderazgo de la mujer

El XIV Women 360º Congress destaca la importancia de trabajar en red en favor del liderazgo de la mujer
Women 360º Congress - WOMEN 360º CONGRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Women 360° Congress ha celebrado esta semana su XIV edición, en formato digital, que se ha centrado en analizar cómo llevar a cabo un liderazgo saludable en tiempos de pandemia, con el objetivo de promover que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.

Han colaborado en este encuentro el Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, el Col.legi de Metges de Barcelona, ctecno, el Institut Català de les Dones, y la Fundación TIC Salut Social; así como de la AECOP, la AMMDE, FIDEM, ASODAME, Capitalismo Consciente e Inginium. El congreso ha sido patrocinado por Gynea, H*rkontroll, Kern Pharma, Kitsch, Estilo de Vida Hygge, Leotron, Feminabiane, LELO, Intimina y PiLeJe.

Tras la bienvenida de la directora del Women 360º Congress, Rosa Cuscó, tuvo lugar la sesión inaugural, con la presencia de Laura Martínez Portell, Presidenta de l'Institut Català de les Dones; la doctora Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; la doctora Elvira Bisbe, Vicepresidenta primera del Col·legi de Metges de Barcelona; y Nuria Bosch, vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

Laura Portell destacó la importancia de "seguir poniendo en común experiencias para avanzar y superar la crisis", de crear redes de apoyo y de crear "sinergias útiles para cuidar la salud de las mujeres directivas". Por su parte, Berbel aseguró que incluso en los momentos difíciles son una oportunidad para innovar, destacando el caso del Ayuntamiento en el que abordaron un nuevo modelo, creando equipos formado por personas expertas para cada reto.

Bisbe explicó los resultados de un estudio realizado sobre el impacto de la Covid-19 sobre los profesionales de la salud, que ha demostrado que el trabajo en equipo actúa como protector de la salud: "los que están en equipo multidisciplinar han estado más protegidos, con menos estrés y menos sufrimiento. Tenemos que ir hacia este camino. Los liderazgos femeninos y en salud deben reforzar y promover los equipos de este tipo que ayuden a la toma de decisiones compartidas".

Finalmente, Bosch destacó el trabajo del COFB junto con el Departament de Salut para renovar los planes de medicación y remarcó que "toda la sociedad debe ser corresponsable y seguir las recomendaciones. Por su parte, Soler aseguró en su ponencia que "las crisis siempre pasan factura a las mujeres, comprometiendo su capacidad de actuación, y por eso debemos apostar por la formación de las nuevas generaciones. Uno de los objetivos de la universidad debe ser ofrecer oportunidades de desarrollo a los estudiantes, apostando por liderazgos maduros, vinculados a los ODS, con especial hincapié en salud, bienestar e igualdad de género".

El programa del congreso incluyó diferentes talleres de cuidado personal y prevención, así como mesas redondas con diferentes aspectos del bienestar abordado desde las empresas, y debates al respecto