5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético firman un acuerdo para favorecer la educación de jóvenes senegaleses

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, firmaron hoy un acuerdo para favorecer la educación de jóvenes residentes en Dakar y zonas aledañas a la capital senegalesa.

Este convenio está enmarcado dentro del proyecto de ayuda al desarrollo en Senegal 'Unidos, cooperamos en África', en el que colaboran de manera conjunta el Ejecutivo regional y la Fundación.

Fernández-Lasquetty explicó que el proyecto surgió durante la expedición que este año realizó 'Madrid rumbo al Sur' en su tercera edición por tierras de Mali y Senegal, cuando los 100 escolares madrileños que participaron en este viaje pudieron comprobar las condiciones de vida de los jóvenes africanos que acoge el centro de los padres salesianos de Dakar.

Así, tanto el Gobierno regional como la Fundación del Atlético de Madrid, desarrollarán en ese centro un proyecto que permita a esos jóvenes tener un futuro mejor, a través de la educación y de la práctica deportiva, basados en los valores del esfuerzo, el respecto a las normas y al trabajo en equipo.

Actualmente, "la Comunidad de Madrid ejecuta 271 proyectos de cooperación en diferentes países, siendo las principales líneas de acción el fortalecimiento institucional y a ayuda a los derechos de la mujer", señaló Lasquetty, lo que supone una inversión de más de 40 millones de euros.