21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    Concluye la III edición del programa de liderazgo femenino 'Homeward Bound' con las 80 expedicionarias a la Antártida

    Concluye la III edición del programa de liderazgo femenino 'Homeward Bound' con las 80 expedicionarias a la Antártida
    ACCIONA

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La tercera edición del programa científico Homeward Bound, impulsado por la empresa Acciona, ha culminado con la participación de 80 mujeres de 26 nacionalidades que viajaron a la Antártida, donde han estudiado en primera persona los efectos del cambio climático.

    Esta iniciativa de carácter global tiene como objetivo fomentar la visibilidad de las mujeres en el campo de STEEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina), así como su posición de liderazgo en asuntos como el desarrollo sostenible y la erradicación del cambio climático, según ha indicado Acciona en un comunicado.

    Por ello, con motivo del Día Mundial de la Niña y la Ciencia, que se celebra este lunes, 11 de febrero, las científicas que han participado en este porgrama han difundido un mensaje de apoyo y motivación para aquellas menores que desean ser científicas, en el que destacan la "necesidad" de más mujeres científicas que "busquen cambiar el mundo".

    Así, Homeward Bound pretende crear, en un plazo de diez años, una red internacional de 1.000 mujeres interesadas en paliar el cambio climático y fomentar así su participación en proyectos científicos.