24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 23 de abril de 2015

    Concurso de campañas contra la violencia de género hechas por estudiantes

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fundación Mutua Madrileña ha lanzado un concurso nacional en el que reta a estudiantes de ESO, FP, Bachillerato y Universidad a crear la mejor campaña de concienciación y sensibilización contra la violencia de género, dirigida a prevenir la aparición de este tipo de conductas entre los jóvenes.

    La dinámica del concurso consiste en que los participantes desarrollen sus propios mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier formato, ya sean vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propongan, según ha explicado la fundación.

    Para entrar en el concurso, deberán subir sus proyectos a la web www.nosdueleatodos.com en alguna categoría y compartirla en redes sociales con el hashtag #nosdueleatodos.

    El jurado del concurso elegirá las mejores campañas, a las que adjudicará el primer, segundo y tercer premio, que irán acompañados de una dotación de 5.000 euros (para el primero) o 1.000 euros (para el segundo y el tercero) o, en caso de que sus creadores sean menores de edad, un vale por el mismo valor canjeable por material electrónico.

    Además, concederá un premio especial a la campaña que consiga más repercusión en las redes sociales, que tendrá una dotación igual a la del segundo y tercer premio.

    Además, la campaña que gane el concurso recibirá "difusión a nivel nacional" con el apoyo de la fundación, según han indicado los organizadores del certamen.