1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

El consejero delegado de Dulcesol defiende que "la RSC es una obligación para las empresas"

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Murcia ha acogido el X Diálogo Rshidrogea con la conferencia 'La Gestión de la Capacidad y el Talento. El caso Dulcesol', impartida por Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol.

Este evento ha sido organizado por Hidrogea y la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia, Aenor y Lógica Ecommerce.

Durante el acto, Rafael Juan ha comentado que "la RSC está cada día más en la mente del consumidor y, por tanto, se ha convertido en una obligación para las empresas el ser más transparentes y socialmente responsables".

Además, ha añadido que "hoy en día las redes sociales difunden a gran velocidad las noticias, especialmente las negativas, y eso hace que la RSC no sea un tema de márketing, sino del día a día de la empresa".

A lo largo del acto han intervenido Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, que ha destacado que "la parte económica es fundamental para el empresario, pero no lo es todo, y ahí es donde entra la RSC, que pone en valía dentro de las empresas a las personas y por esta razón es esencial la Responsabilidad Social Corporativa".

Por su parte, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha señalado que "la Universidad, a través de la Cátedra de RSC, trata de aportar a la parte social, que es imprescindible no para obtener beneficios, sino para ofrecer un buen producto o servicio".

También han participado en el evento Inmaculada Serrano, directora de Hidrogea; y Víctor Meseguer, director de la Cátedra. Además, durante el evento se ha expuesto el programa formativo de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y el Observatorio de Innovación Social.

Con este encuentro, al que han asistido representantes de las empresas aliadas de la cátedra y estudiantes de los másteres en Dirección de Relaciones Laborales, RSC y Gestión de Personas; y en RSC, Sostenibilidad e Inteligencia Corporativa de la UCAM, ha comenzado la segunda temporada de los diálogos Hidrogea, por los que está previsto que pasen los más reputados líderes económicos sociales y políticos de nuestro país.