23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2015

    Consell de Alicante defiende que la contratación de personas con discapacidad es "una obligación moral y legal"

    ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado este lunes en Alicante que el nuevo Consell promoverá la contratación de personas con discapacidad porque se trata de "una obligación tanto moral como legal".

    Alcaraz ha hecho estas declaraciones durante la visita a dos de los centros ocupacionales de la Asociación Apsa, entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a promover su inclusión social desde 1962.

    Según un comunicado de la Conselleria, Alcaraz ha trasladado a la presidenta de Apsa, Isabel Manero, "el inequívoco compromiso de la Generalitat en fomentar la contratación prioritaria a través de los centros especiales de ocupación, tal como esta asociación ha reivindicación históricamente".

    "Siempre podrán contar con este Consell para continuar avanzando en los valores de no discriminación, solidaridad, responsabilidad y honestidad que requiere el largo ciclo de integración de las personas con discapacidad", ha insistido.

    Asimismo, ha dicho que "cuenten desde ya con el compromiso de la Generalitat para ser socialmente responsables y liderar acciones que permitan consolidar medidas de inclusión, como la de reservar contratos públicos a los centros especiales de empleo y mejorar la normativa actual".

    Por último, Alcaraz se ha interesado por el personas de los demás centros especiales de empleo del Grupo APSA, que atienden a un total de 2.000 personas al año en diversas localidades de la provincia de Alicante y dan trabajo a 350 personas, de las que más de 200 tienen alguna discapacidad.