30 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

Consultores de IBM ayudarán a las empresas a reducir el impacto medioambiental

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

IBM ha presentado un nuevo servicio de consultoría para ayudar a las empresas en el proceso de fabricación y desarrollo de productos responsables con el medio ambiente durante todo su 'ciclo de vida', es decir, desde su producción hasta el reciclaje, según informó hoy la compañía en un comunicado.

IBM es consciente de que "cada vez más clientes demandan servicios ecológicos" y que aplicar estas medidas es una forma de evitar sanciones en un entorno "cada vez más regulado".

Debido a esta exigencia de los clientes, el nuevo servicio desarrollado por IBM analiza cada una de las fases de fabricación de un producto, teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales, la regulación y asuntos relativos al negocio. A partir de ese informe, IBM presenta al cliente las deficiencias existentes en su operativa diaria y le ayuda a plantear objetivos que contribuyan a reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Asimismo, el informe también garantiza que los productos cumplen los requisitos reglamentarios relativos al uso de energía y materiales de seguridad y realiza una selección de materiales reciclables no tóxicos y un diseño de envases que ayudan a reducir al mínimo los residuos.

El servicio está orientado a todos los sectores pero en particular a los relacionados con la automoción, maquinaria pesada, electrónica y productos de consumo (desde alimentos hasta el sector textil).