9 de abril de 2020
26 de febrero de 2018

Convocada la XVII edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) ha convocado la decimoséptima edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial, que tiene por objeto reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia y divulgación de la información financiera y de buen gobierno.

El Premio cuenta con el patrocinio de BDO, la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta, y el apoyo institucional de la CNMV, Banco de España y Registradores, además de Cinco Días y Revista Consejeros, como medios de comunicación, según detallan sus impulsores.

Esta nueva edición se convoca en sus tres modalidades: Empresas IBEX-35, Empresas cotizadas y Resto de empresas. Además de las empresas ganadoras, se concederán dos Accésit en cada modalidad para las empresas con mejor valoración después de las premiadas, así como dos menciones para la modalidad del IBEX-35, para las compañías con la mejora más significativa respecto a la anterior edición y otra mención para el mejor Informe Integrado.

El jurado, como en anteriores ediciones, está integrado por las principales entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, como Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Colegio de Registradores de España, Asociación XBRL-España, CNMV y Banco de España, entre otros.

Para valorar las candidaturas, se establece un baremo de puntuaciones que tiene en cuenta las recomendaciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por AECA, así como la normativa vigente sobre transparencia informativa en las sociedades españolas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril y el fallo del jurado se hará público antes del 30 de junio.

Para leer más