4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

Corderex dona 200 kilos de carne de cordero certificada a varios hospitales extremeños con motivo de la crisis sanitaria

Corderex dona 200 kilos de carne de cordero certificada a varios hospitales extremeños con motivo de la crisis sanitaria
Corderex - CORDEREX - ARCHIVO

MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador la Indicación Geográfica Protegida de Cordero de Extremadura, Corderex, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha entregado 200 kilos de carne de cordero certificada a varios hospitales de la comunidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa ha comenzado con el Hospital de Mérida y el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo que utilizarán el producto para elaborar los menús de los enfermos y el personal sanitario.

Mediante esta iniciativa, que continúa abierta y podrá ser ampliada a más hospitales durante la crisis sanitaria, la IGP trata de "contribuir con los medios necesarios para facilitar la situación de los hospitales de la región y apoyar la labor de los sanitarios que están trabajando muy duro durante estos días para frenar los efectos de esta pandemia", afirma el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Contador

Lo más leído