22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

El coro infantil Boni Pueri y la orquesta de Cámara Música Bohémica actuarán mañana en Villacañas (Toledo)

TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Coro Infantil Boni Pueri y la Orquesta de Cámara Música Bohémica, dos formaciones procedentes de la República Checa, actuarán mañana sábado, 19 de diciembre, en Villacañas (Toledo) y el lunes, 21 de diciembre en Illescas (Toledo).

Este concierto se sitúa dentro de las actividades que incluye el programa de Navidad con Caja Castilla La Mancha (CCM) que puso en marcha la Obra Social de la Entidad.

Según informó CCM en nota de prensa, el concierto de Villacañas tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de la localidad y en el municipio de Illescas, comenzará a las 20.00 horas en el Santuario de la Caridad. La asistencia a ambos es libre, mediante invitación, y hasta completar el aforo.

El programa del concierto, dividido en dos partes, incluye piezas como el 'Ave Verum Corpus' de Mozart o el 'Mesías' de Händel, así como canciones y villancicos de Navidad de la antigua Europa y canciones populares checas.

El coro infantil Boni Pueri se fundó en 1983 y es una de las más prestigiosas agrupaciones musicales de la República Checa. Cuenta con 350 integrantes de la región del este de Bohemia, con edades comprendidas entre los 4 y 23 años y además con más de 2.500 conciertos en muchos países de Europa, América y Asia.

Por su parte, la Orquesta de Cámara Música Bohémica de Praga cuenta con una tradición de más de 25 años, en los que ha completado una extensa discografía y un repertorio amplio y variado. La actividad de la orquesta se centra, sobre todo, en la interpretación de obras del periodo barroco y clásico, tanto checo como mundial.