6 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Coronavirus.- Cemex dona 400 kilos de mandarinas para ayudar a las personas en riesgo de exclusión de Alicante

Coronavirus.- Cemex dona 400 kilos de mandarinas para ayudar a las personas en riesgo de exclusión de Alicante
Mandarinas recogidas en Cemex. - CEMEX

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cementara Cemex ha donado 400 kilos de mandarinas para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social de la ciudad de Alicante. Con este donativo la compañía ha respondido a la petición que han realizado las autoridades locales para paliar las necesidades de alimentación, focalizadas en los desayunos, de las personas sin hogar y acogidas en los albergues durante el periodo de confinamiento.

La Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) está canalizando las colaboraciones de sus socios y organiza la recogida y suministro de las donaciones a través de los voluntarios del albergue La Florida, ha informado Cemex este miércoles.

"Recibimos un mail de la CEV en el que transmitía la solicitud del Ayuntamiento de Alicante de colaboración para obtener alimentos no perecederos, productos para desayunos y toallas desechables. Nosotros estábamos recogiendo las últimas mandarinas de la temporada y pensamos que era una buena forma de colaborar", han señalado el gerente agrícola de Cemex, Rafa Sempere.

La recogida se ha realizado este mismo miércoles en la finca 'El Clotet', antigua cantera de la compañía reconvertida en una explotación de cítricos. Las cajas de mandarinas han sido trasladadas al albergue municipal de la avenida Orihuela en el barrio de La Florida, donde están acogidas personas sin hogar durante el periodo de confinamiento.

SOBRE 'EL CLOTET'

Esta antigua cantera restaurada en una finca agrícola cuenta con una producción media de 2.000 toneladas de cítricos anuales y más de 50.000 árboles frutales. Es una explotación 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente que dispone de múltiples certificaciones internacionales que así lo acreditan.

Entre ellas, destaca la certificación Global GAP (Good Agricultural Practices), que le reconoce la utilización de las mejores técnicas de producción, la idoneidad de sus instalaciones, la seguridad en el trabajo, el respeto por el medio ambiente y la calidad de su producción. También cuentan con el Certificado OHSAS 18001, un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, la plantación dispone de la certificación Global GAP GRASP, que es un sello de calidad complementario que valora las buenas prácticas sociales en la explotación agraria, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

SOBRE CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.