1 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Coronavirus-Vodafone proporciona 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vodafone proporcionará 30.000 SIM a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet para garantizar su conectividad, a nivel nacional y en coordinación con las Comunidades Autónomas, una medida que se aplicará a los afectados por el coronavirus que están en centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no pueden conectarse con sus familiares.

De este modo, la compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60GB al mes durante el tiempo que dure la crisis, según detalla en un comunicado. Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada CC.AA. para asegurarlo. La distribución y entrega de SIM en coordinación con las CC.AA. comenzará a producirse este miércoles 1 de abril.

Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de la compañía desde que dio comienzo esta crisis, como los acuerdos con Cruz Roja y Save The Children, por los cuales más de 10.000 familias tendrán conexión gratuita para que sus hijos continúen en el Programa de Promoción de Éxito Escolar y el desarrollo de competencias digitales a través de DigiCraft; o el acompañamiento telefónico para personas mayores que se encuentran solos en colaboración con la Asociación Española Conectados Sin Barreras y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

Para leer más