28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
18 de septiembre de 2019

El Corte Inglés donó en 2018 un millón de kilos de alimentos a comedores sociales y asociaciones benéficas

El Corte Inglés donó en 2018 un millón de kilos de alimentos a comedores sociales y asociaciones benéficas
Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid. - EL CORTE INGLÉS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha donado durante el ejercicio de 2018 más de un millón de kilos de alimentos que no llegaron a comercializarse a distintos comedores sociales y asociaciones benéficas en España, una acción que ha beneficiado a más de 7.000 personas.

Asimismo, la compañía se ha sumado a la segunda Semana contra el Desperdicio Alimentario que promueve la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que se celebra del 23 al 29 de septiembre, dentro de la cual realizará acciones de sensibilización e información, según ha informado.

En esta línea, el 25 de septiembre, los chefs Javier y Sergio Torres llevarán a cabo un taller magistral de cocina en el supermercado de El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, en el que mostrarán a los clientes cómo aprovechar los alimentos "de forma creativa".

La compañía también promoverá entre sus clientes y empleados la participación en el concurso 'Fotografía contra el Desperdicio Alimentario', organizado por la AECOC en el marco de su campaña 'La alimentación no tiene desperdicio'. El ganador se llevará un premio de dos noches de hotel en la ciudad española que elija.