22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de septiembre de 2018

    Cruz Roja y Makro firman un convenio para donar productos a personas en situación de extrema vulnerabilidad

    Cruz Roja y Makro firman un convenio para donar productos a personas en situación de extrema vulnerabilidad
    MAKRO

    VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ONG Cruz Roja Española y la empresa Makro han firmado esta semana un convenio de colaboración durante un año para la donación de alimentos no perecederos y productos básicos de menaje, limpieza e higiene a la organización, que los destinará a los beneficiarios del programa 'Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad' en Valencia.

    El acuerdo ha sido firmado por el director del centro que tiene Makro en Vara de Quart, Fran Ayala, y el presidente de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía Balaguer y garantiza una aportación quincenal de alimentos y productos básicos por parte de la empresa de distribución para la hostelería, según han explicado la ONG y la compañía en sendos comunicados.

    Estos productos serán recogidos, posteriormente, por los puntos de Cruz Roja próximos al centro y los entregarán a las personas beneficiarias del programa 'Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad', y con este convenio se beneficiarán directamente más de 150 familias valencianas durante todo el año.

    El programa de Cruz Roja surgió con la finalidad de apoyar a familias en riesgo de exclusión, contribuyendo a paliar su situación mediante recursos, apoyo y seguimiento.

    Este convenio viene a sumarse a otro firmado el pasado mes de enero entre Cruz Roja y el centro de Makro en Albuixech, que beneficia también a más de un centenar de personas.

    Para leer más