28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

La CVE adapta su portal de empleo, 'www.tutrabajo.org', a los nuevos estándares de accesibilidad

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) presentó hoy la renovación de su portal de empleo, 'www.tutrabajo.org', que, a través de la colaboración de la Obra Social de Caixa Galicia, se ha adaptado a los nuevos estándares de accesibilidad.

"Se trata de una herramienta importante para facilitar la transparencia del mercado laboral", explicó el presidente de la CVE, Manuel Soler, que destacó la necesidad de que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones a este tipo de herramientas telemáticas para buscar o mejorar su empleo.

Según detalló Manuel Soler, el portal 'www.tutrabajo.org', que se puso en marcha hace ya cinco años con unos resultados "francamente satisfactorios" en la intermediación en los temas de empleo, ha cambiado de color y permite conocer en el momento el número de personas conectadas a la página.

Además, esta herramienta telemática ha mejorado su buscador y aspectos como la accesibilidad a la oferta y demanda de empleo por provincias, al mismo tiempo que permite consultar en un solo clic las ofertas de empleo del día y modificar el tamaño de la página.

Manuel Soler aseguró que en sus cinco años de vida la página 'tutrabajo-org' también ha servido para ayudar a los empresarios de Castilla y León a conseguir la mano de obra más adecuada para poder competir en la nueva circunstancia surgida con la crisis económica.

Según sus datos, los demandantes de empleo inscritos en este portal de intermediación laboral alcanza ya los 59.231 mientras que el total de ofertas publicadas desde el inicio de este portal supera los 26.650. Por su parte, el dato de empresas inscritas en esta herramienta es de 3.937. El presidente de la CVE alabó también la "altísima fidelidad" de las empresas a esta página web, ya que el 25 por ciento la han utilizado en los últimos tres meses.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que asistió hoy al acto de presentación de la renovación de esta página web, destacó la importancia de este tipo de herramientas de intermediación laboral por su "celeridad" y "calidad".

"Hoy las nuevas tecnologías evitan desplazamientos a los desempleados y consiguen superar algunas trabas burocráticas", precisó Villanueva, que consideró "clave" conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Tomás Villanueva informó también de que en los últimos meses el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha registrado "importantes" adaptaciones en su portal de empleo, entre las que destacó el uso del DNI electrónico "con todo tipo de garantías" o la posibilidad de consulta on-line a tiempo real y con nuevas técnicas de contratación.

Por último, el jefe de zona de Castilla y León de Caixa Galicia, José Juan Llanos, corroboró la apuesta de esta entidad de ahorros en la comunidad autónoma castellanoleonesa, a la que ha destinado ya más de 2 millones de euros en un total de 30 proyectos de la obra social.