1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Danone España abonará una prima de 500 euros a sus empleados en abril

Danone España abonará una prima de 500 euros a sus empleados en abril
Empleados de Danone - DANONE

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Danone España abonará una prima extraordinaria de 500 euros en la nómina de abril de los 911 empleados de la compañía que siguen desplazándose para trabajar en las fábricas, bases logísticas y embotelladoras durante el estado de alarma por coronavirus.

Además de la prima extraordinaria, la compañía ha garantizado el empleo y el 100% del salario a toda su plantilla en España --cerca de 2.000 trabajadores--, como mínimo hasta junio, ha informado este martes en un comunicado.

Entre el personal de Danone que se beneficiará de la prima extraordinaria se incluyen empleados de las cuatro fábricas de la división de Productos lácteos y de Origen Vegetal ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias).

También están incluidos los trabajadores del centro de distribución y logística de la división de Nutrición Especializada en Valdemoro, y los de las cuatro plantas envasadoras de la división de Aguas Danone en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada).

Esta medida se enmarca en el primer eje de actuación del Programa de Acción Social 'Alimentar por Amor', y tiene como objetivo garantizar la producción y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria.

Para leer más