23 de septiembre de 2019
22 de febrero de 2018

Deutsche Bank lanza una serie de vídeos sobre voluntariado corporativo a través de la mirada de sus empleados

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad alemana Deutsche Bank ha lanzado una nueva iniciativa llamada #VoluntariosDB en la que muestra sus proyectos de voluntariado corporativo mediante una serie de vídeos en los que los empleados cuentan sus experiencia.

Estos vídeos, que ya se pueden ver en el perfil de 'Youtube' de Deutsche Bank España, muestran el trabajo de estos voluntarios que se dedican, junto a distintas fundaciones como Junior Achievement, Fundación Deporte y Desafío, Fundación Créate, Fundación Exit, Cooperación Internacional ONG o Fundación Prodis, a llevar a cabo programas para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social y a emprendedores sociales y a la integración de personas con discapacidad.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España, Ana Mercado, ha señalado que el voluntariado corporativo es un "elemento clave" de su compromiso con la sociedad con el que se busca "involucrar a los empleados para que sean agentes de cambio social y contribuir al desarrollo de la comunidad".

Deutsche Bank, que promueve este tipo de programas en España desde 2006, ofrece diferentes oportunidades de voluntariado y cada empleado puede elegir dónde y cómo colaborar según sus preferencias y disponibilidad. Los voluntarios corporativos pueden destinar sus horas a distintos proyectos de ONG o fundaciones.

Estas iniciativas se integran dentro del programa 'Plus You', que une todas las actividades de los voluntarios de la entidad, quienes destinaron más de 1.400 horas a colaborar con las fundaciones durante el año pasado, haciendo a unos 2.000 jóvenes beneficiarios de estos programas educativos, ha informado la compañía en una nota de prensa.