30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Día Clima.- El Año del Planeta Tierra 2008 se prolonga una edición más por el éxito alcanzado en más de 75 países

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Año Internacional del Planeta Tierra 2008 (AIPT) se prolongará una edición más, y, en función de los proyectos, también más adelante, tras el éxito alcanzado en más de 75 países que han formado parte del comité nacional, como España, y que en conjunto representan el 80 por ciento del total de la población mundial.

Así, Eduardo de Mulder, director ejecutivo del AIPT, destacó durante la presentación de los resultados de 2008 que esta iniciativa ha tenido "mucho éxito" en involucrar a muchas naciones en el mundo, que han demostrado un "interés muy activo".

Mulder explicó que, teniendo en cuenta un "presupuesto limitado", no han podido realizar grandes proyectos, sino que han animado a aquellos que ya contaban con financiación para que se desarrollasen en la agenda del Año Internacional.

"One geology es nuestro proyecto internacional más importante. A nivel nacional se han realizado muchas actividades, impartido muchas conferencias, etc. Todo depende muchísimo de la financiación", indica al tiempo que apunta a la publicación de libros cubriendo los diez temas que ha abarcado el Año Internacional, "una especie de legado".

Finalmente, Mulder comentó la participación española a través del comité español, que preside José Pedro Calvo, que calificó de "muy buena". "Por supuesto, si hubieran contado con mayor financiación podrían haber hecho más cosas, pero hemos observado mucho interés y entusiasmo por la parte española", concluyó.