14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 1 de abril de 2016

    Diageo colabora con la Cámara de Madrid y Fundación Tomillo para fomentar el empleo juvenil en la hostelería

    Diageo colabora con la Cámara de Madrid y Fundación Tomillo para fomentar el empleo juvenil en la hostelería
    MARTIN MENDEZ PHOTO

    MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Diageo formará en hostelería a jóvenes de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión laboral y social, a través de su plataforma 'Learning for Life', en virtud del convenido firmado este 1 de abril por el director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, con el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, y la presidenta `ejecutiva de Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés.

    El acuerdo contempla el desarrollo de un programa de formación en hostelería con el objetivo de brindar la oportunidad de insertar laboralmente a 500 estudiantes hasta 2019, según informa Diageo.

    Por ello, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid será la encargada de impartir el programa de 300 horas de formación práctica en diferentes ámbitos relacionados con la hostelería. Entre ellos, el protocolo en la atención al cliente, con aspectos tan importantes como el de la empatía; la formación en el servicio en barra y sala; el consumo responsable de alcohol o la preparación de cócteles.

    La Fundación Tomillo, con más de 30 años de experiencia en la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo, será la encargada de llevar a cabo la selección, los procesos de orientación socio laboral grupales e individuales, la gestión de prácticas no laborales y el acompañamiento a la inserción de los jóvenes participantes.

    El director general de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha destacado que la compañía quiere "contribuir a la formación y empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro, al mismo tiempo que contribuimos a la profesionalización de la hostelería en España".

    En la formación, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio, se desarrollará un programa de voluntariado en el que empleados de Diageo compartirán su conocimiento con los estudiantes a través de diferentes iniciativas a lo largo del curso.

    Diageo es una de las 22 empresas que sellaron en noviembre del pasado año el Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil en España con el que pretenden reducir la tasa de paro juvenil en España, que supera el 45% entre los menores de 25 años, y fomentar la formación dual.

    'Learning for Life' es una iniciativa diseñada para inspirar y transformar vidas a través de la educación. Enfocado en la formación para adultos, el programa ofrece las herramientas, capacitación y habilidades necesarias para el desarrollo profesional en la hostelería, la coctelería y el servicio al cliente. Hasta la fecha, ha capacitado a más de 100.000 personas, y actualmente gestiona más de 90 proyectos en 35 países del mundo.

    Para leer más