19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA

    Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA
    Diez estudiantes de hostelería se formarán en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA - BBVA - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de diez estudiantes de hostelería recibirán formación durante cuatro meses en El Celler de Can Roca con una beca de BBVA de gastronomía, de los cuales siete realizarán su formación en las cocinas del restaurante y los otros tres en servicios de restauración del establecimiento.

    Los estudiantes han accedido a estas becas tras superar una prueba final en la que los 21 aspirantes tenían tres horas para demostrar su talento y originalidad en la cocina, con la preparación de una receta propia basada en una experiencia personal.

    Por su parte, los nueve aspirantes a una de las becas de especialista en sala han podido mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa.

    A la convocatoria se han presentado 393 candidatos estudiantes de hostelería de último curso de una escuela oficial. La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se estableció en 2013, inspirada en la innovación, la creatividad y el espíritu de superación como valores compartidos. Ahora, además, se une el de la responsabilidad con el entorno como esencia a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios.

    Los seleccionados en la beca de cocina han sido Ana de la Calzada Camarero, Eric Montés Fort, Johan Manuel Pelloni, Luis Miguel Luque, Maia Aguilar, Noureddine Jalloul, Oswaldo Javier Arias. Las becas de servicios de restauración han sido para Gloria García, José Manuel Mera y Rocío Yagüe.

    Para leer más