23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 29 de junio de 2018

    Diputación de Sevilla y CES convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2018

    SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), junto a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con Endesa, han convocado el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año, con plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre.

    Según indica la Diputación en un comunicado, con la institución de este premio, que cumple en esta nueva convocatoria su sexta edición, la corporación provincial, la CES y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, tanto a las micropymes y pymes, como a las grandes empresas.

    Adicionalmente, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad que haya contribuido al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales. Este galardón tiene un carácter honorífico, careciendo de dotación económica. Las bases para la presentación de candidaturas se hallan publicadas en la web 'www.premio-rse.es'.

    Para la adjudicación del premio, el jurado tendrá en cuenta, principalmente, cómo la empresa afronta e incorpora a su estrategia y gestión diaria criterios sociales, como relación con sus trabajadores, promoción del empleo, conciliación, formación o integración; así como medioambientales y económicos, como gestión ética, calidad, innovación, relación con los proveedores, creación de valor compartido.

    Un grupo de consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en calidad de comité técnico, realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas tras el cual procederá a una selección que se transmitirá a un jurado independiente. Las candidaturas ganadoras se darán a conocer el próximo mes de octubre.

    En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial fue otorgado a las empresas Grupo Hermanos Martín, en el apartado 'Gran Empresa'; Pantoja Grupo Logístico, en el de 'Pyme', y Coca- Cola European Partners, en el de 'Mejor Iniciativa Empresarial'. Además, se concedió una mención honorífica a Julio Cuesta Rodríguez, por su compromiso social y su trabajo en la concienciación y fomento de la responsabilidad social en las empresas sevillanas.