21 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La directora Inma Shara y el sacerdote Marco Frisina recibirán el Premio CEU por su apoyo a la cultura católica

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha concedido el Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica a la directora y compositora, Inma Shara, y al sacerdote y músico italiano, Monseñor Marco Frisina, según ha comunicado la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En el caso de Inma Shara, el reconocimiento, tal y como informa dicha fundación, pretende poner en valor su exitoso recorrido profesional y también la labor social que ha realizado a través de conciertos benéficos para ayudar a los más desfavorecidos y permitir tener mayor visibilidad diferentes asociaciones y colectivos sociales.

"Este premio significa para mí un motivo de suma alegría porque supone un reconocimiento que subraya y pone en valor mi constante e incansable compromiso con la importancia de ejercer los valores en la sociedad actual, siempre desde la humildad, firmeza y responsabilidad que supone ejercerlos para construir entre todos un mundo más amable, solidario y armónico", ha asegurado la compositora vasca.

Asimismo, el CEU también ha querido premiar a Monseñor Marco Frisina por su "brillante" trayectoria, por su producción de cantos litúrgicos y por el uso que realiza de la música como instrumento para evangelizar y transmitir la Palabra de Dios.

"Estoy muy contento de recibir este reconocimiento del CEU, especialmente por su razón: la difusión de la cultura cristiana, que es nuestro patrimonio más importante y apreciado, a través de la música, que es un lenguaje universal y, por eso, es maravilloso compartir su belleza y riqueza espiritual", ha afirmado el sacerdote.

Los premios, que cumplirán la 26ª edición, se celebrarán el próximo 23 de enero en el Salón Real del Casino de Madrid (C/Alcalá,15). Además, también se entregarán otros galardones como a la 'colaboración empresarial con el sector educativo', a la 'innovación educativa en el sector tecnológico', 'al mejor trabajo periodístico en materia educativa' o el premio 'ética y valores'.

Para leer más