20 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

La diversidad en las empresas, una de las prioridades para los Consejos de Administración en 2019 según un estudio

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diversidad en las empresas es una de las principales prioridades para los Consejos de Administración en 2019, según un estudio de EY que apunta que las estrategias que promueven la captación de talento, la innovación, la diversidad y la inclusión proporcionan un valor añadido para las organizaciones.

El estudio 'Top priorities for boards in 2019' de EY señala que los activos intangibles (entre ellos, todo lo relacionado al talento) representan el 52% del valor del mercado de una organización y pueden llegar a alcanzar incluso el 90% en algunos de los sectores.

Además, añade que la supervisión del talento y de la cultura corporativa son claves para impulsar la rentabilidad y la reputación de una compañía.

Por ello, vaticina que equilibrar la estrategia de crecimiento en el corto y largo plazo, transformar la gobernanza de la gestión de riesgos, fortalecer la comunicación y el compromiso de los grupos de interés y mejorar el rendimiento de los Consejos serán las otras cuatro prioridades que marcarán sus agendas este año.

En palabras del socio de EY responsable de People Advisory Services (PAS), Jaime Sol, "la cultura corporativa debe ser considerada un activo estratégico porque permite aumentar el compromiso de los grupos de interés y porque es un reclamo para atraer talento".

"Los objetivos de diversidad de las compañías deberían quedar reflejados en sus planes estratégicos para alcanzar el liderazgo. Hay tres elementos fundamentales para asegurar la diversidad en las organizaciones: la formación, el plan de carrera y la compensación justa", ha añadido.

Para leer más