27 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

DKV ofrece formación en seguridad digital a más de 200 personas en riesgo de exclusión social

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

DKV ha puesto en marcha el programa 'Conectándote Seguro' con el
que formará en seguridad digital a más de 200 personas en riesgo de exclusión social y que será impartido por 33 voluntarios que serán los formadores de este taller sobre ciberseguridad.

La compañía señala que, con esta iniciativa, pretende luchar contra la brecha digital de las personas en riesgo de exclusión social y digital antes del 30 de abril de 2021. El temario del taller contempla desde conceptos de seguridad digital general hasta herramientas específicas de seguridad, con plataformas de telemedicina y aplicaciones sociosanitarias.

El programa se realizará de manera virtual y constará de 30 talleres de una hora y media de duración. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y con el soporte de la consultora S2 para el diseño de la acción formativa.

"La acción es un claro ejemplo de inclusión, ya que vivimos en un mundo interconectado en el que el aislamiento es un elemento clave de la exclusión y la actual pandemia ha puesto de manifiesto que la brecha digittal es enorme en muchos colectivos", ha explicado DKV.

Por último, la aseguradora destaca que con esta iniciativa se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el número nueve 'Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación'.

Para leer más