10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Dos alumnas discapacitadas harán prácticas en la RTVA gracias a un convenio con la Asociación Síndrome de Down

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, mediante el cual dos alumnas discapacitadas realizarán sus prácticas en las diferentes sedes de la radio televisión pública andaluza.

Las alumnas, según un comunicado de la RTVA, que se encuentran realizando el curso de Conserje y Ordenanza que organiza la mencionada Asociación, se incorporarán al departamento de Servicios Generales de RTVA en la segunda quincena de septiembre. Ésta es la primera vez que alumnos con Síndrome de Down trabajarán en régimen de prácticas en el Centro de Producción que RTVA posee en Sevilla. Las tareas que desarrollen durante los dos meses previstos mejorarán sus posibilidades de inserción laboral.

RTVA asume una amplia tarea formativa y de inserción de alumnos en el mundo laboral dentro de sus actividades de responsabilidad social. A través de la Dirección de Organización y RRHH, la radio televisión pública andaluza ha hecho posible la formación en prácticas de 160 alumnos de ciclos de Formación Profesional y Universidad, solamente en 2008.

Desde el año 2000, más de 1.400 alumnos se han acercado al mundo laboral en los centros de producción de RTVA en toda Andalucía. Para ello ha sido decisiva la colaboración solidaria de los trabajadores de los distintos centros, quienes han mostrado a estos alumnos la aplicación práctica de los conocimientos teóricos que han adquirido durante sus estudios, y que deberán desarrollar cuando finalicen los mismos.