8 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Dos empresarias idean un producto que permite solidificar el aceite de freír para deshacerse de él sin contaminar

Ahora, quieren crear un sistema de puntos de recogida de aceite sólido para potenciar el reciclaje

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos empresarias han ideado y ya comercializan un producto que permite solidificar el aceite de freír usado para poder tirarlo después en la basura evitando así contaminar el agua, los atascos en las tuberías de la casa o la incomodidad de tener que limpiar la freidora.

En declaraciones a Europa Press, Cecilia Calvo, economista y socia de la empresa que ha creado este novedoso sistema, explicó que la idea nació de "una necesidad propia ante la incomodidad para deshacerse del aceite", por lo que junto a su amiga Claudia comenzó a indagar en su entorno y descubrió que "todo el mundo tenía el mismo problema".

Navegando por internet se dieron cuenta de que "los ácidos grasos eran los responsables de que las grasas vegetales fueran sólidas, como en el caso de la margarina", por lo que buscaron asesoramiento profesional. "Vimos que podía ser un proyecto empresarial interesante, ya que en España no existe ningún sistema que facilite esta labor", comentó.

El producto "ya ha salido a la venta como prueba piloto y está teniendo una buena acogida", pero el proyecto empresarial de Cecilia y Claudia no termina aquí, ya que "el siguiente paso es mejorar los puntos de recogida de aceite", tratar de adaptar los existentes para la recogida del aceite en sólido y potenciar el reciclaje del mismo.

"La presentación del producto ha salido en un envase de 100 gramos que cuesta 1,99 euros y sirve para solidificar dos litros y medio de aceite", detalló. Sin embargo, debido a la gran demanda que están recibiendo, en poco tiempo idearán "otros envases orientados a la hostelería".