28 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Ecoembes y Federación UNAE lanzan el cortometraje 'Wasted' para concienciar a los más jóvenes sobre el reciclaje

Ecoembes y Federación UNAE lanzan el cortometraje 'Wasted' para concienciar a los más jóvenes sobre el reciclaje
La Federación UNAE y Ecoembes lanzan “Wasted”, un cortometraje dirigido a los más jóvenes para concienciarles sobre el reciclaje - ECOEMBES

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación UNAE (Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de España) y Ecoembes han producido el cortometraje 'Wasted' para llegar a los más jóvenes e intentar concienciar a este sector de la población de la "importancia de proteger el medio ambiente a través del reciclaje".

La historia, explica Ecoembes, cuenta cómo Olivia, una joven adolescente, se pierde en una planta de selección de envases y acaba adquiriendo una serie de superpoderes que la ayudarán a salvar el mundo de las malvadas intenciones de un grupo de alienígenas empeñados en contaminar la tierra y provocar una crisis climática.

"Este cortometraje aporta de un modo dinámico e innovador contenido especialmente dirigido al público más difícil de atraer y concienciar de modo activo: los jóvenes. Por nuestra experiencia con todo tipo de consumidores, sabemos que se trata de un colectivo concienciado, pero que le cuesta pasar a la acción" ha valorado el coordinador de Proyectos de UNAE, Manuel Martín.

El vídeo tiene una duración cercana a los cinco minutos y se puede ver en Youtube, una aplicación que las organizaciones han elegido por ser una plataforma donde consumen contenido los más jóvenes, según ha explicado la coordinadora de relaciones institucionales de Ecoembes, Nancy Villaluenga.

"Nuestro objetivo es trasladar al público más jóvenes un mensaje muy importante. Con esto nos acercamos a la forma que tienen de consumir contenidos. Es vital que el mensaje de responsabilidad cale en todos ellos", ha subrayado.