1 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Ecofuner adapta sus productos funerarios a la futura directiva europea con material biodegradable

Ecofuner adapta sus productos funerarios a la futura directiva europea con material biodegradable
Sudario de la empresa Ecofuner biodegradable y estanco - ECOFUNER

La pandemia aumenta la demanda de sudarios termosellados, estancos y herméticos

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecofuner, dedicada a fabricar y comercializar sudarios y artículos funerarios, está adaptando sus productos a la próxima directiva europea, usando materiales biodegradables en vez de plásticos.

España debe aplicar antes de julio de 2021 esta directiva --vigente en Europa desde junio de 2019-- y se prevé que afecte a todo el sector funerario, según un comunicado de la compañía, "primera empresa española del sector" que está adaptando sus productos a la norma.

La compañía ha añadido que sus sudarios también "reducen al máximo" contagios de coronavirus al ser son termosellados, estancos y herméticos desde 2017, evitando que salgan fluidos y gases, por lo que este año ha aumentado la demanda.

La biodegradabilidad y la estanqueidad de estos sudarios están testadas por el Ministerio de Sanidad francés, que ha otorgado a la compañía la homologación que lo certifica.

Para la estanqueidad y hermetismo, Ecofuner utiliza una tecnología propia de termosellado, con la cual solda por alta frecuencia, lo que evita el cosido y da más resistencia a roturas.

Estos sudarios no usan materiales oxofragmentables, un tipo de plástico que no se biodegrada correctamente, que contiene aditivos oxidantes altamente tóxicos, que no es compostable y que perjudica al reciclado del plástico.

Ecofuner S.L., fundada en 2017 en Barcelona, fabrica en su centro de Montcada i Reixac (Barcelona).