28 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Ecovidrio y la FESBAL colaboran para transformar cada kilo de reciclaje de vidrio en alimentos para los más necesitados

Ecovidrio y la FESBAL colaboran para transformar cada kilo de reciclaje de vidrio en alimentos para los más necesitados
Ecovidrio lanza la campaña Kilo por Kilo por la que donará alimentos por cada kilo de vidrio depositado en el contenedor verde a la FESBAL. - ECOVIDRIO

   MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

   Ecovidrio y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) han puesto en marcha la campaña conjunta '1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos' que tendrá lugar los próximos quince días en 44 municipios españoles para promover el reciclaje y ayudar a las personas más necesitadas.

   La iniciativa, explican las entidades, desea animar a la ciudadanía a desechar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores verdes habilitados con la imagen de la campaña. Por cada kilogramo de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos.

   Para ello, se habilitarán un total de 152 contenedores vinilados con la imagen de la iniciativa, que estarán distribuidos por los distintos municipios que participan en la acción.

   "El reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad en estas fechas tan complicadas y creemos que todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar. Con esta acción los ciudadanos a la vez estarán contribuyendo a la lucha contra el cambio climático", ha valorado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

   Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha reconocido que cada vez son más las personas que deben recurrir a los Bancos Alimentos por lo que este tipo de acciones ayudan a hacer frente a la demanda que aumenta con el paso del tiempo.