22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Ecovidrio y Fundación Sandra Ibarra recogerán vidrio para luchar contra el cáncer de mama y

    Ecovidrio y Fundación Sandra Ibarra recogerán vidrio para luchar contra el cáncer de mama y
    Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra instalan iglús rosas en 80 ciudades contra el cáncer de mamaECOVIDRIO - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ecovidrio y Fundación Sandra Ibarra colaborarán por cuarto año consecutivo en la campaña solidaria 'Recicla Vidrio por ellas' que se desarrollará en 80 ciudades españolas en las que ha instalado 340 contenedores rosas.

    El vidrio que se deposite para su reciclado en estos contenedores se convertirá en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir con la investigación con el cáncer de mama.

    Además, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada ha diseñado un mini-iglú para depositar el vidrio en el hogar que puede comprarse en la página de Internet de Ecovidrio y cuyo importe se destinará también a la Fundación Sandra Ibarra.

    La campaña incluye un vídeo realizado con cámara oculta en la que pacientes y supervivientes de cáncer sorprenden y agradecen el gesto de los ciudadanos anónimos que "reciclan vidrio por ellas".

    Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha celebrado que un año más se suman esfuerzos con Ecovidrio para concienciar a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, "el cáncer con más incidencia entre las mujeres".

    Finalmente, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado que la campaña 'Recicla vidrio por ellas' intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al reciclaje pero que también necesita de multitud de pequeños y amables gestos.

    "Para nosotros reciclar vidrio es transmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas esas mujeres luchadores que día tras día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad. Estamos seguros de que los ciudadanos que vean la campaña sabrán transmitir ese cariño a todas las mujeres luchadoras", concluye.

    Para leer más