8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Ecovidrio lanza el cuento 'Caracoles enamorados' de Manuel Jabois para fomentar la educación ambiental en los niños

Ecovidrio lanza el cuento 'Caracoles enamorados' de Manuel Jabois para fomentar la educación ambiental en los niños
Ecovidrio lanza el cuento infantil 'Caracoles enamorados', escrito por Manuel Jabois, en el Día Mundial de la Educación Ambiental. - ECOVIDRIO

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   Ecovidrio ha lanzado el cuento 'Caracoles enamorados' del escritor y periodista Manuel Jabois con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental para fomentar la reflexión sobre la importancia del cuidado del entorno desde la infancia.

   El relato estará disponible en los canales digitales de Ecovidrio y en la revista Ethic desde este 26 de enero. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

   'Caracoles enamorados' cuenta la historia del pequeño Armando Mansilla y como una clase de pretecnología, donde tienen que hacer caracoles con tapones de rosca, le cambia para siempre su visión del reciclaje.

   El texto de Jabois se dirige al público infantil y busca generar conciencia medioambiental y destacar las pequeñas acciones en favor del planeta.

   "Lo que se tira de cualquier forma en lugar de reciclarlo, se queda en la tierra para estropearla tan despacio que no lo notaríamos", comenta Jabois.

   El Día Mundial de la Educación Ambiental nace en 1975 con la publicación de la carta de Belgrado. Desde entonces, formar una población mundial consciente y preocupada por el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos, se

   convirtió en una tarea fundamental.