Publicado 03/01/2018 19:29

Ecovidrio une al Sevilla FC y Real Betis Balompié en Abades Triana en su campaña de reciclaje de vidrio

   La campaña 'Unidos por el milagro del reciclaje', promovida por Ecovidrio, tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de envases de vidrio un diez por ciento en la ciudad hispalense

   SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana ha acogido este miércoles la presentación de la campaña 'Unidos por el milagro del reciclaje' que, promovido por Ecovidrio, ha logrado unir a las entidades futbolísticas de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis Balompié. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Lipasam y tiene el objetivo de incrementar un diez por ciento el reciclaje de vidrio en Sevilla en los próximos cinco meses.

   'Unidos por el milagro del reciclaje' se ha presentado días antes de del derbi sevillano y ha contado con la asistencia del gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; el presidente Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y el director de Relaciones Económicas e Institucionales del Real Betis Balompié, Antonio Álvarez, representante de la Fundación Sevilla FC, como embajadores de la campaña; así como el gerente de Lipasam, Virginia Pividal.

   El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha por el cambio climático porque evita emisiones de CO2, ahorra energía y frena la extracción de materias primas. Esta iniciativa cuenta con el compromiso de los equipos para movilizar a los ciudadanos y profesionales hosteleros con el objetivo de aumentar un diez por ciento el reciclaje de vidrio.

   Así, se reciclarían tantos envases que, puestos de pie, ocuparían tres veces la superficie de la Plaza de España en Sevilla y cuyo reciclaje logrará evitar la emisión de 5.900 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a retirar 1.445 coches de la carretera un año; ahorrar 19.539 MWh de energía, la cantidad equivalente al consumo de electricidad en los hogares de Sevilla durante una semana y, por último,se evitará la extracción de más de 10.500 toneladas de materias primas.

   La iniciativa, que se desarrollará de derbi a derbi (entre el 6 de enero y el 13 de mayo de 2018), anima a todos los sevillanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad y, especialmente, en los 150 contenedores habilitados para la campaña.

REFUERZO DE 200 CONTENEDORES MÁS

   Los contenedores están distinguidos con la imagen de los jugadores del Sevilla FC y Real Betis Balompié y el lema ¡Vamos afición! En este sentido, con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha reforzado el parque de contenedores en el último año con la instalación de 200 contenedores nuevos que se suman a los 1.800 ya existentes en la ciudad.

   Por otro lado, se desarrollarán acciones con las peñas de los equipos que tengan sede hostelera, para sensibilizarlas sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de vidrio e incentivar hábitos sostenibles entre los aficionados. La colaboración con la hostelería es clave, ya que el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se generan en España provienen de este sector.

   De esta forma, Ecovidrio se adapta a las necesidades de la hostelería con servicios como el de recogida 'Puerta a Puerta' implantados con éxito por todo el territorio nacional. Precisamente, este servicio de recogida, que se realiza actualmente en el centro de Sevilla, se va a ampliar en los próximos meses con el objetivo de alcanzar a más de 450 establecimientos la zona centro donde no se pueden ubicar contenedores en superficie.

   Asimismo, 'Unidos por el reciclaje de vidrio' buscará la implicación de los ciudadanos en los momentos clave como la disputa de los partidos, los eventos deportivos de la cantera femenina y llegará a los colegios para educar a los escolares en materia de reciclaje de vidrio.

   Según los últimos datos oficiales de 2016, los sevillanos han reciclado un total de 8.394 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12 kilogramos de este material. La capital cuenta con una media de 372 habitantes por contenedor, un parque total de 1.856 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.