30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

La edición virtual de 5KM Solidarios quiere sumar corredores de todo el mundo

La edición virtual de 5KM Solidarios quiere sumar corredores de todo el mundo
La edición virtual de los 5KM Solidarios se traslada de las calles de A Coruña al entorno más cercano por la COVID-19 - HIJOS DE RIVERA

El evento impulsado por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera se traslada de A Coruña a un entorno cercano por la COVID-19

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de los 5KM Solidarios, la carrera benéfica impulsada por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera, se traslada de A Coruña a un entorno cercano del 28 de noviembre al 5 de diciembre por la COVID-19, y quiere sumar corredores de todo el mundo, según informan los organizadores en un comunicado.

Comienza el proceso de inscripción para los 5KM Solidarios, cuya recaudación irá destinada a apoyar la actividad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). En esta ocasión, dadas las circunstancias sanitarias, se desarrollará una edición virtual en la que podrán participar corredores de cualquier parte del mundo.

Esta iniciativa está apoyada por el equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores.

Las calles de A Coruña darán paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario. Los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

Durante ese periodo deberán completar la distancia de 5 kilómetros a través de la aplicación oficial previamente descargada en el móvil. La aplicación permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.

Desde este miércoles se abren las inscripciones a través de la web www.5kmsolidarios.es. La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido se podrá realizar tanto corriendo como caminando.

El importe de la inscripción es de 5 euros por persona, a modo de donativo, y podrá abonarse hasta el 4 de diciembre. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones "Dorsal 0" a través de la web.

En su anterior edición en A Coruña, participaron más de 1.200 deportistas. En esta ocasión se pierde el espíritu festivo, pero se refuerza su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.