18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2018

    Electrolux lanza un documental para fomentar el Desperdicio Cero de alimentos y videos con consejos domésticos

    Electrolux lanza un documental para fomentar el Desperdicio Cero de alimentos y videos con consejos domésticos
    GRUPO ELECTROLUX

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La multinacional de electrodomésticos Electrolux ha publicado ocho vídeos con consejos domésticos para fomentar el desperdicio cero de alimentos que se divulgarán de aquí al 16 de octubre con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

    La iniciativa se enmarca en la estrategia de la empresa para evitar el desperdidio alimentario mediante la cual recientemente lanzó también el documental CocinaConConciencia, que a lo largo de diez capítulos trata de sensibilizar sobre la desorbitada cantidad de alimentos que se desperdician cada año, y presenta una serie de estrategias para combatirlo. Cada año, nueve millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura en España.

    Ahora, los ocho videoconsejos cuentan con la colaboración de la escritora gastronómica Eva Celada que expone distintas fórmulas para reducir y evitar el desperdicio de alimentos en los hogares. Los videoconsejos están disponibles en el canal de youtube de Electrolux.

    Entre los consejos, Celada propone trucos como organizar y planificar las compras en los hogares; técnicas de cocción que maximizan la calidad de la comida, como la cocción al vapor, a bajar temperatura o recetas prácticas con el microondas.

    "El reciclaje es una estrategia ya extendida en la sociedad para disminuir el desperdicio y dar una segunda vida a ciertos materiales. Sin embargo, el reciclaje de productos dentro de la cocina aún no es tan reconocido", ha manifestado la escritora.

    Por su parte, la responsable de comunicación de Grupo Electrolux, Marta Lucas, ha subrayado que está en el presente la necesidad de enseñar a las próximas generaciones que "una producción y alimentación sostenibles son posibles".

    "Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor", ha manifestado.

    Para leer más