31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

La Embajada en Japón inaugura 'Flores de Invierno', muestra del artista José María Sicicila sobre la tragedia de 2011

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Japón inaugurará este martes la muestra del artista español José María Sicilia sobre la tripe tragedia que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 en Japón, donde se produjo un terremoto de elevada intensidad, al que siguió un tsunami que, a su vez originó el peor accidente nuclear de la historia.

La muestra 'Flores de Invierno' está organizada por la Acción Cultural Española como homenaje visual a la tragedia. Sicilia es el único artista occidental que después de producir obra con el tema de la triple tragedia de terremoto, tsunami y accidente nuclear, la expuso en la capital de Fukushima, la provincia afectada por diversos niveles de radiactividad y que sigue en parte deshabitada por los altos niveles de radiación.

La exposición que se inaugura este martes en Tokio fue vista inicialmente en octubre de 2013 el Museo de Arte de la Prefectura de Fukushima e inaugurada por el presidente de gobierno de España con motivo del Año Dual España-Japón 2013-2014.

Concretamente, el nombre de la muestra se inspira en el relato 'Flores de verano', del escritor superviviente de la bomba atómica de Hiroshima, Tamiki Hara. La obra se pudo contemplar en octubre en la prefectura de Fukushima y en diciembre en el espacio cultural Matadero en Madrid.