25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Los empleados de Intel destinaron en 2008 un millón de horas a actividades de voluntariado

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Intel han destinado durante este año un millón de horas a actividades de voluntariado, lo que supone un incremento superior al 50 por ciento respecto a 2007. Asimismo, la compañía ha logrado recaudar, a través de su fundación, cerca de 8 millones de dólares (5,6 millones de euros), con los que se financiarán diversos proyectos de cooperación.

Coincidiendo con el 40 aniversario de Intel Corporation, y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre, el consejero delegado y presidente de Intel, Paul Otellini, agradeció a los empleados su participación en estas iniciativas solidarias.

Así, recordó que a lo largo de 2008, los cerca de 47.000 trabajadores que Intel emplea en todo el mundo realizaron actividades de voluntariado en 40 países, lo que representa un aumento de participación del 16 por ciento en comparación con el año anterior.

Según el vicepresidente de Intel y director general de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Christian Morales, "el voluntariado forma parte de los valores de Intel", que principalmente ofreció su ayuda a cerca de 5.500 escuelas locales, grupos de apoyo comunitario y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

En el caso de España, los empleados de Intel decidieron colaborar con la Fundación Bip Bip que ofrece su ayuda a grupos desfavorecidos, creando aulas de tecnología en los colegios de cada comunidad. A nivel internacional, destaca un programa llevado a cabo en Brasil, donde los directores de venta de la compañía animan a los jóvenes de comunidades desfavorecidas a realizar prácticas y ofrecerles orientación laboral.

Además, en Malasia, los voluntarios de Intel adoptaron tortugas y, una de ellas, bautizada como Intel, fue equipada con un transmisor vía satélite para ayudar a los expertos a diagnosticar las causas de la disminución de la población de tortugas.