20 de febrero de 2020
22 de enero de 2018

Empresas en Davos podrán reducir 3 millones de toneladas de CO2 con vehículos de bajas emisiones, según un estudio

Empresas en Davos podrán reducir 3 millones de toneladas de CO2 con vehículos de bajas emisiones, según un estudio
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asistentes al World Economic Forum (WEF) en Davos podrían eliminar hasta tres millones de toneladas de CO2 de la atmósfera si cambian su flota por vehículos de bajas emisiones. Así se desprende del estudio 'Sustainable Fleet Benchmark' de LeasePlan que estima que las 1.808 organizaciones participantes cuentan con aproximadamente 813.000 vehículos.

El informe detalla además que la inversión por parte de las empresas en vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha aumentado, respecto al 3,3% de 2015, a un 4,3% en 2017.

En este sentido, el documento ha hecho un llamamiento a la implantación de medidas "continuadas en el tiempo" contra las emisiones de dióxido de carbono, que se han visto incrementadas durante el 2017, algo que no sucedía desde el año 2012, debido principalmente, al aumento en el uso de vehículos de gasolina y al incremento del kilometraje medio.

"Cerca de la mitad de los vehículos que circulan hoy por carretera son coches de empresa, por lo que un cambio hacia flotas más sostenibles sería una de las mejores formas de reducir las emisiones globales", ha asegurado el CEO de LeasePlan, Tex Gunning, y ha solicitado un cambio por parte de la dirección de las compañías.

Asimismo, el estudio ha identificado tres perfiles de empresas que adoptan flotas sostenibles, 'Starter', 'Transformer' y 'Leader' y establece que el sector tecnológico es el que más volumen de empresas de tipo 'Leader' aglutina.

En esta línea, empresas como Baidu, EDF Group, IKEA Group y Royal HaskoningDHV constituyen algunos de los ejemplos de compañías que cumplen los requisitos del perfil de 'Leader'.